0

QUIÉNES SOMOS

Molí Coloma, ubicada en Subirats, es un antiguo molino papelero de finales del siglo XV. En la finca, rodeada de viñedos y olivos, se encuentran las instalaciones donde elaboramos nuestros aceites.

Realizamos un constante y exhaustivo control de nuestras fincas, en términos de sanidad vegetal, minimizando el uso de productos agroquímicos y optimizando los métodos de producción. De este modo, conseguimos una producción de alta calidad.

Las aceitunas se recogen estando en su punto óptimo de maduración; el tiempo entre la cosecha y la molturación del fruto se reduce al máximo (1h) y la aceituna se recoge directamente del árbol, no llega a caer al suelo. Todo ello nos permite elaborar nuestros aceites de oliva virgen extra con aceitunas totalmente frescas.

En Molí Coloma apostamos por nuevos desarrollos en el terreno de los olivos y de los aceites. Hemos colaborado en la recuperación de la variedad de aceituna arbosana y hemos introducido en nuestra zona la koroneiki, adaptándola a nuestro clima y terreno.

Nuestra misión es elaborar aceite de oliva virgen extra de alta calidad, que se basa en una cuidada selección de la materia prima y un gran compromiso porque la excelencia del producto llegue a las mesas de todo el mundo.

Molí Coloma forma parte del Grupo Sumarroca, formado también por Bodegues Sumarroca cuya finca ecológica es compartida.

Nuestro proceso de elaboración: del olivo a tu mesa

En Molí Coloma extraemos el aceite de oliva virgen extra utilizando solamente métodos mecánicos que son respetuosos con el fruto a lo largo del proceso de trituración, batido y separación.

Cuando las aceitunas están limpias de hojas e impurezas, se procede a la trituración y molienda, obteniéndose así una pasta homogénea. Esta pasta se incorpora a la batidora, donde las pequeñas partículas de aceite presentes en el fruto se van juntando y haciéndose cada vez más grandes. El proceso de molienda se realiza en unos 20-30 minutos de media, y a una temperatura de entre 25°C y 27°C para mantener todos sus aromas originales.

Seguidamente se transfiere la pasta a una centrifugadora, la cual se encarga de separar las partículas de aceite que hemos ido creando en la batidora, obteniendo así el puro zumo de aceituna.

Una vez elaborado, y para mejorar la conservación, la calidad y la duración, realizamos un filtrado mediante placas de celulosa.

La certificación AOVE de nuestros aceites

Los aceites de Molí Coloma son AOVE, una denominación para la máxima calidad del aceite, es decir, la más pura y natural obtenida de aceitunas en perfecto estado.

La etiqueta AOVE, acrónimo de Aceite de Oliva Virgen Extra, no puede usarla quien lo cultiva, sino únicamente después de que un panel de expertos certifique que su sabor y olor son intachables, sin defectos.

Para poder usar esta denominación es necesario cumplir dos requisitos básicos:

  • Su grado de acidez no puede superar los 0,8 gramos por 100 gr expresado en ácido oleico libre.
  • La mediana de defectos ha de ser igual a cero y la mediana de frutado superior a cero.

El aceite de oliva virgen extra de Molí Coloma es sabroso y diferente, es puro zumo de aceituna.

Estas virtudes marcan la diferencia respecto al resto de aceites. Su método de elaboración es muy natural. Se recoge la oliva perfecta en su momento óptimo de madurez, se tritura para extraer su jugo y se obtiene el aceite sin realizar ningún proceso de refinación.

Conserva intactas todas sus características sensoriales. Va directamente del olivo a tu mesa.

Olis Molí Coloma