0

Colección: Aceites

Gregal

El arte de mezclar | 0,5 l

Gregal es un aceite de oliva elaborado con lecciana, una variedad resultante de la unión de arbosana y leccino. De personalidad única, destaca por su vigor y elegancia.

Esta variedad de aceituna posee una clara influencia del Mediterráneo, mar de aguas poco profundas que genera corrientes que intervienen en todo el ecosistema donde se produce el viento de gregal.

Nota de cata

Se trata de un AOVE muy afrutado y de gran complejidad debido a la gran variedad de aromas vegetales perfectamente identificables, combinando notas maduras y verdes. Aparecen aromas como almendra verde, acompañados de otros más maduros como compota de frutas y tomate.

Ofrece un marcado ataque dulce, acompañado de un sutil amargor y un picor medio en boca, todo perfectamente equilibrado. En boca, el aceite es muy intenso y muy aromático, con un perfil único pero de estilo 100% mediterráneo.

Elaboración

Analítica Química

Tras la recolección, las aceitunas se transportan en el menor tiempo posible a la almazara, donde serán molturadas.
Limpiamos la fruta y luego la trituramos. Con ello obtenemos una pasta que batimos y centrifugamos durante un breve tiempo a baja temperatura nunca superando los 28 grados.

Analítica Química

Acidez Máxima: <0.3º

Índice de Peróxidos: <20

Cera (mg/Kg): <150

K270: <0.22

Aceite de autor Gregal y sus maridajes Gourmet

Variedad innovadora, y compleja con notas dulces y picantes, ideal para dar matices diferentes a nuestras ensaladas, pero que funciona perfectamente para la cocción de guisos más elaborados, pero no dudamos en recomendar el maridaje con un buen pan con tomate y jamón, al tratarse de un aceite con un frutado de carácter intenso

Olis Molí Coloma