La recién renovada marca de aceite de oliva virgen extra muestra todas las novedades en la Alimentaria de Barcelona

Después de presentar la nueva imagen y los 2 nuevos aceites de Finca el pasado otoño en el Saló dels Miralls del Liceu de Barcelona, Molí Coloma (antiguo Molí La Boella) presenta en Alimentaria su nueva creación más personal elaborada con la mejor selección de arbequina, arbosana y koroneiki, el Maestro de Almazara. Este aceite muestra el arte del cupaje y busca la sintonía entre las tres variedades. El responsable de crear el equilibrio es Albert Hinojosa, el maestro de almazara que combina aceites y cantidades hasta crear el “blend” único, con los sabores y los aromas que definen la cosecha del año. Se busca la esencia del territorio, del ecosistema, del olivo y de sus frutos.

Los olivos pertenecen a los campos de alrededor de la finca Molí Coloma – un antiguo molino papelero del siglo XV-, pero también a campos de Tarragona, del Montsant y del Priorat. Con cada una de las tres variedades de aceituna, también se elaboran aceites monovarietales, de una acidez muy baja, con los cuales se quiere expresar la pureza y la frescura de cada variedad.

Dos aceites de finca

Molí Coloma también elabora dos aceites de finca: el Peiró y el Santa Creu, con olivos de arbequina procedentes de una finca de Cabacés (Priorat) y Piera (Anoia), respectivamente. Son aceites de producción limitada, de aromas delicados y con una esencia única.

Para elaborar el Peiró, el maestro de almazara de Molí Coloma, Albert Hinojosa, juntamente con la complicidad de los agricultores de la zona del Priorat, buscaron una finca con unas características orográficas (terrazas) y climatológicas determinadas, con el objetivo de crear aceites con unas características cualitativas especiales. Precisamente, encontraron esta finca de altura que da nombre al aceite.

 

El aceite de Finca Santa Creu se elabora con un número limitado de olivos que se encuentran alrededor de la ermita de Santa Creu de Creixà (Anoia). Están rodeadas de viñedos ecológicos y de grandes extensiones de bosque que representan un pulmón por la zona y crean un ecosistema privilegiado para la fauna y la flora.