Ya está disponible la nueva añada de Flor de aceite de La Boella-Molí Coloma,

elaborado con las primeras aceitunas de la cosecha 2020.

La Boella-Molí Coloma ya ha lanzado al mercado la nueva añada de aceite sin filtrar, el Flor d’Oli. Para la elaboración de este aceite de oliva virgen extra, se han seleccionado aceitunas en verde y se han procesado mecánicamente a pie de molino para que el aceite mantenga toda la esencia y las propiedades de la aceituna.

Un aceite de primera calidad, sin filtrar, que tiene un aspecto turbio y mantiene la pulpa y genera materias en suspensión que aportan una singularidad añadida al producto a nivel gustativo y visual.
En el diseño podemos encontrar una representación de la hoja y la flor del olivo y la botella es opaca para que la luz no oxide la materia. Se recomienda que esta edición especial de producto sea consumida de forma inmediata para evitar la pérdida de la pureza y la armonía de este aceite sin filtrar que se presenta en su estado más natural, zumo puro de la aceituna arbequina.
El Flor d’Oli ya está disponible en las tiendas especializadas en productos de proximidad y en la tienda online: https://bit.ly/3kCiTqV

NOTA DE CATA
Aceite que presenta un marcado sabor afrutado a aceituna arbequina verde, identificable por los sentidos del olfato y el gusto, con gran diversidad de aromas vegetales como hierba, tomate y almendra verde, alcachofa, kiwi y piel de plátano.
Se destacan los toques amargos y picantes, con una ligera astringencia al final.
Este aceite se envasará con una acidez inferior a 0,2 º

ASPECTOS GASTRONÓMICOS

– Aceite ideal para consumir en crudo.
– Para combinar con unas tostadas, sobre una rebanada de pan blanco o con tomate.
– Ideal para aliñar escalivada o ensaladas.