0

Herederos de un producto con historia

Molí Coloma nace
de la riqueza patrimonial
del cultivo de aceitunas en Cataluña.

Nuestro producto cuenta con cientos de años de historia y tradición. Nosotros somos herederos de todos sus atributos. El aceite de oliva es cultura.

La almazara de Molí Coloma se encuentra ubicada en un enclave privilegiado en un tramo de la Vía Augusta romana en su paso entre Sant Sadurní y Gelida, en el cauce del río Anoia y a los pies de la montaña de Montserrat.

Al legado de la tradición cultural, le sumamos pues el delicado equilibrio de la tierra, con sus característicos suelos calcáreos de cantos rodados y arcilla, y el clima mediterráneo adecuado para crear este aceite de oliva virgen extra único.

La tradición ancestral del cultivo del aceite fue recogida por la familia Sumarroca, que recuperó la variedad arbosana, originaria del Penedès, y la comenzó a elaborar junto a la variedad koroneiki, de origen griego. Arbequina, arbosana y koroneiki formaban así un tándem mediterráneo de éxito.

En Molí Coloma somos pasado y somos futuro. Un futuro a desarrollar con el máximo respeto por este increíble legado.

Un pilar fundamental de la dieta mediterránea

El aceite de oliva virgen extra
es más que un elemento
de nuestra dieta.

La dieta mediterránea es un estilo de vida. Una manera de entender la alimentación desde el punto de vista de la frescura, la proximidad y el producto de temporada. Alrededor de la mesa, no sólo se degustan platos, se sociabiliza. Y la degustación del aceite es también una forma de compartir.

Es cada vez más frecuente que los chefs de todo del mundo utilicen el AOVE en sus elaboraciones. Las nuevas tendencias saludables, que promueven nuevos hábitos de consumo alimentario y ponen de manifiesto las virtudes de la dieta mediterránea, han ayudado a que el aceite de oliva virgen extra pueda deleitarse en todas las mesas.

El AOVE se impuso por su sabor y sus propiedades. Da exclusividad y armonía, además de pureza y sutileza, realzando el sabor y la textura de los alimentos.

Atributos de calidad del AOVE

De primera calidad

El aceite de oliva virgen extra impacta los sentidos. Igual que lo hacen la música y la danza. Se graba en la memoria y sabe contar de qué geografía del Mediterráneo viene y cómo lo han tratado.

En Molí Coloma, creemos en el respeto por la tierra y el fruto. Por dar continuidad al proceso natural del cultivo. Por ello, en el momento de la recogida, ninguna aceituna toca el suelo. Ninguna tarda más de 50 minutos en llegar al molino. Ello preserva las propiedades del fruto. Asimismo, la molturación en frío asegura al máximo su conservación.

Por eso, nuestras aceitunas Arbequina, Arbosana y Koroneiki expresan la pureza y frescura de la variedad. Nunca presentan sabores oxidados que permiten elaborar aceites sin defectos y de muy baja acidez.

Olis Molí Coloma