0

Colección: Aceites

El Peiró

Las esencias de un terroir único | 0,5 l

Este aceite procede exclusivamente de una finca de altura ubicada en Cabacés, zona tradicional de cultivo de aceite en el Priorat. Nuestro Maestro de Almazara seleccionó esta plantación por contar con una climatología y orografía (terrazas) muy específicas. Esta esencia otorga a la planta una identidad que se traslada al aceite y le confiere unos atributos únicos al paladar. La arbequina de El Peiró es la esencia de ese territorio.

Un aceite especial, un deleite para los sentidos.

PRODUCTO AGOTADO

Nota de cata

Aceite de muy baja acidez, equilibrado y complejo. Frutado de oliva verde, donde encontramos un picante y un amargo muy armonizados. Al retrogusto aumenta la intensidad del frutado potenciando así su frescura.

 

Aromas destacados a manzana, plátano, tomate y alcachofa.

La sensación en boca es suave, afrutada y ligeramente almendrada.

Aceite de oliva virgen extra con una especial armonía entre el picante y la astringencia, predominando el dulzor característico de los aceites de la variedad arbequina.

Elaboración

Analítica Química

Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado a finales del mes de octubre cuando la mayoría de las aceitunas aún no han realizado el envero. La recolección es manual y las aceitunas se trasladan a la almazara de forma inmediata. Seguidamente, se realiza una extracción en frio, sin superar los 28 grados, con batidos cortos para conservar todos los aromas del fruto.

Tras un decantado natural de unos 5/6 días se realiza el filtrado y
el envasado.

Analítica Química

Acidez Máxima: <0.2º

Índice de Peróxidos: <20

Cera (mg/Kg): <150

K270: <0.22

Aceite de finca El Peiró y sus maridajes Gourmet

Este aceite es muy versátil y resulta magnífico tanto con platos elaborados con pescado o carnes blancas o rojas, como con verduras. También marida a la perfección con cremas frescas y ensaladas de frutas o verduras o pasta de todo tipo.

Con pan con tomate resaltará toda sus características afrutadas.

El sabor a plátano y frutos secos de la variedad combina estupendamente con el chocolate amargo.

Más productos

Olis Molí Coloma