0

Colección: Aceites

Flor d'oli

La primera gota | Edición limitada | 0,5 l

Edición limitada elaborada a partir de la primera recolección de aceitunas de la variedad arbequina. Se presenta en su estado más primario y natural, un puro zumo de aceituna con la mínima manipulación.

Las flores del olivo aparecen entre abril y junio. Tienen forma de pequeños racimos que agrupan entre 10 y algo más de 30 flores de color blanco y amarillo. Una vez fecundadas, los pétalos de los racimos se desprenden y comienzan a formarse las nuevas semillas de la aceituna. De ahí procede el nombre de nuestro aceite Flor d’oli (flor de aceite).

Se trata de un aceite virgen extra sin filtrar. Por su estado puede producir algunos precipitados de las materias volátiles que lo componen. Estos precipitados, a corto plazo, no tienen por qué influir en la calidad de este aceite.

Nota de cata

Aceite donde predominan los aromas primarios de las aceitunas arbequinas recogidas en los primeros días de cosecha.

Presenta un marcado sabor frutado a oliva arbequina verde, identificable por los sentidos del olfato y el gusto, con gran diversidad de aromas vegetales, hierba verde, tomate verde, almendra verde, alcachofa, kiwi y piel de plátano.

La sensación en boca es un sabor a almendra verde, donde destacan los toques amargos y picantes, con una ligera astringencia al final.

Elaboración

Analítica Química

Una vez realizada la recolección, las aceitunas se llevan a la almazara en el menor tiempo posible, donde se procederá a la molturación.

Empezamos con una limpieza del fruto y seguidamente se procede al molido. Con ello obtenemos una pasta la cual sometemos a un batido y centrifugado cortos, a baja temperatura y nunca superando los 28 grados.

Proceso el cual nos da como resultado un Aceite de Oliva Virgen Extra de gran calidad.

Analítica Química

Acidez Máxima: <0.2º

Índice de Peróxidos: <20

Cera (mg/Kg): <150

K270: <0.22

Aceite de autor Flor d'oli y sus maridajes Gourmet

Aceite resultado de las primeras olivas, mayoritariamente verdes, y envasado sin filtrar, característica que le otorga mayor expresión y amargor, todos estos aspectos lo hacen perfecto para su consumo en crudo, acompañando perfectamente a ensaladas, o pan, pero también idóneo para finalizar platos como por ejemplo pescados blancos, o verduras salteadas o braseadas

Olis Molí Coloma