0

Colección: Aceites

Premium

El aceite de oliva virgen extra Premium de Molí Coloma impacta por su estructura y singularidad.

Es un coupage de las tres variedades que cultivamos: Arbequina, Arbosana y Koroneiki.

Coupage no significa “mezcla” de aceites. Por el contrario, define las mezclas de aceitunas en su momento de molturación, es decir de su molienda, trituración, previo a la obtención del aceite.

El objetivo buscado ha sido encontrar en cada una de nuestras tres variedades su perfil peculiar, para mezclarlas en diferentes proporciones con el fin de obtener un aceite exclusivo y característico de cada cosecha.

El aceite de oliva virgen extra Premium Molí Coloma es pues, una composición armónica representativa de todas nuestras fincas.

NOTAS DE CATA

De perfil equilibrado y complejo, frutado de oliva verde medio alto. Se aprecian gran diversidad de aromas vegetales secundarios como hierba verde, tomate verde, almendra verde, hinojo, alcachofa, kiwi, piel de plátano y fresa.

La sensación en boca es almendra verde, destaca su amargor y picante muy equilibrados, con una astringencia final que no interfiere en su perfil. En su conjunto resulta un aceite equilibrado y armónico, con un marcado toque de amargor y picante, que predominan sobre el dulce y el astringente.

Olis Molí Coloma