0

Colección: Aceites

Koroneiki

Únicas y diferenciadas | 0,5 l

Koroneiki es una variedad de aceituna griega introducida en nuestra zona del Mediterráneo, que se ha adaptado a la perfección a las condiciones del terreno y del clima. Probar un aceite elaborado con oliva koroneiki es una nueva experiencia de sabor.

De forma oval y ligeramente asimétrica, es de maduración temprana. Esta variedad se cosecha a finales de noviembre.

Unas gotas de este aceite de oliva virgen Koroneiki sobre un pescado asado, una carne a la plancha o a la brasa, o en cualquier estofado los mejorará sensiblemente. También sorprenderá a los paladares más exigentes perfilando salsas y aderezos como las cremas de yogur o las mayonesas.

PRODUCTO AGOTADO

Nota de cata

Aceite de perfil complejo y equilibrado. Su frutado es calificado en cata de oliva verde, medio alto.

En cata retronasal impacta la diversidad de aromas vegetales secundarios que recuerdan a la manzana verde, la piel de plátano, el kiwi y otras frutas maduras como la fresa. En boca, predomina la sensación de almendra verde, sobre capas superpuestas de picante.

En su conjunto resulta un aceite de oliva equilibrado y armónico, con un marcado toque de amargor y picante que predomina sobre el dulce y el astringente.

Elaboración

Analítica Química

Una vez realizada la recolección se llevan a la almazara en el menor tiempo posible, donde se procederá a la molturación.

Realizamos una limpieza del fruto, un molido correcto y un batido y centrifugado cortos, nunca superando los 28 grados de temperatura, para obtener aceites de máxima
calidad.

Analítica Química

Acidez Máxima: <0.2º

Índice de Peróxidos: <20

Cera (mg/Kg): <150

K270: <0.22

La Koroneiki y sus maridajes

Esta variedad es la ideal para aquellos a quienes les gustan los sabores intensos.
Podemos usarlo para intensificar los sabores de pescados o mariscos. También para sazonar pizzas una vez hechas o con tostadas, con o sin ajo.

Más productos

Olis Molí Coloma